Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano de Aragua, informó que representantes de la organización se trasladaron hacia la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, en Guárico, para exigir medidas humanitarias para los 15 presos políticos que se encuentran en el lugar.

Este sábado se registró una situación irregular con los reos del recinto penitenciario, quienes exigían ser trasladados a Tocorón. Los detenidos amenazaban con hacer explotar una granada. 

«Ya la situación está calmada, pero exigimos que los 15 presos políticos que están aquí sean trasladados o se les otorge una medida humanitaria, como arresto domiciliario o que sean trasladados para Maracay», precisó el representante de FPV para El Pitazo. 

Rivas aseguró que la respuesta del director del penal fue «que hoy (sábado) no va haber traslados». 

La situación también fue denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, quien detalló que se registraron dos heridos. Según información de la parlamentaria, los reos comunes pedían el traslado para 25 de ellos a Tocorón.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!