Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, informó que este miércoles continúa la audiencia preliminar de los civiles involucrados presuntamente en el caso de Óscar Pérez.

“Ahora equipo Foro Penal está entrando para continuación en tribunales militares, caso presos políticos Williams Aguado, Juan Urdaneta y Antonio Pérez Cisneros”, dijo Romero en su Twitter.

En julio Romero denunció la situación de salud de Williams Aguado, quien está recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Asimismo, detalló que el 26 de octubre pudo conversar con él y con otros presos políticos más. Un total de seis personas fueron detenidas durante un operativo policial en el que se pretendía dar con el paradero del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien se reveló contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde un helicóptero, Pérez arrojó dos granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, una de ellas detonó. 

Luego de la sublevación, Pérez se mantuvo en la clandestinidad hasta el 16 de enero, cuando funcionarios policiales acabaron con la vida del ex inspector y varios compañeros. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!