El diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro (Voluntad Popular) se encuentra recluido en El Helicoide, confirmó este viernes 31 de mayo su abogada, Theresly Malavé, luego de que se desconocía dónde estaba detenido desde hacía 34 días. 

En entrevista ofrecida esta mañana a la televisora digital VPI TV, la abogada indicó: «El diputado Gilber Caro se encuentra en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide. Aún no hemos logrado verlo». 

El legislador fue detenido, sin orden judicial, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado 26 de abril. 

Desde ese momento, no ha tenido contacto ni con sus familiares ni con su defensa. 

Caro pasó un año privado de libertad en el centro penitenciario Fénix, pero fue liberado formalmente el 3 de junio de 2018 e inmediatamente se incorporó como diputado del Parlamento. Pero, sin que las autoridades oficialistas hayan ofrecido alguna explicación, fue nuevamente capturado. 

El silencio continúa en torno al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenido el 8 de mayo. Todavía hoy día se desconoce su paredero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!