A tres años y nueve meses de prisión fue sentenciado por un Tribunal Militar, el primer teniente retirado de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena por el delito de rebelión,

La información fue confirmada vía Twitter por el abogado Alonso Medina Roa.

«Tribunal Militar condena al Primer Teniente (R) Eduardo Figueroa Marchena a cumplir la pena de 3 años y 9 meses, por considerarlo culpable del delito de Instigación a la Rebelión», dijo Medina Roa, sin ofrecer más detalles.
En julio de 2015, el entonces ministro de Interior de Venezuela, Gustavo González, informó sobre la captura de Figueroa Marchena por estar «implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas».

El teniente, que fue detenido en Panamá y luego trasladado a Venezuela, supuestamente «tenía la misión de provocar los ataques» al canal regional Telesur, al Palacio Presidencial de Miraflores, a la sede del Poder Electoral y a los ministerios del Interior y Defensa, dijo en aquel momento González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!