Desde la sede del Sebin El Helicoide comienza la liberación de algunos de los presos políticos que fueron liberados este sábado bajo medidas cautelares.

Familiares de los presos se encuentran desde horas de la tarde en los alrededores del centro para esperar por su salida, luego de que fueran trasladados a la Casa Amarilla.

Para las 6:40 aproximadamente salió Yeferson Rodríguez, escolta del diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, el primero de los presos puesto en libertad.

Desde las 7:00 pm han sido liberados: Victor Navarro, Gregory Sanabria y Roberto Picón, Renzo Prieto, Gabriel Valles y José Vicente García.

Entre abrazos y lágrimas son recibidos los liberados, quienes aseguran que no pueden dar declaraciones debido a las restricciones que les fueron otorgadas.

A los presos se les otorgará la excarcelación desde el centro de reclusión de origen que les fue asignado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!