Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le colocaron un grillete electrónico en el tobillo a Daniel Ceballos, preso político y ex alcalde de San Cristóbal, así lo denunció este miércoles Nancy Ceballos, su madre.

Mediante Twitter, la madre del ex alcalde informó que espero en los alrededores de El Helicoide la autorización para entrar. Sin embargo, los funcionarios no permitieron la visita.

“¡Alerta! ¡Le colocaron un grillete electrónico en el tobillo a mi hijo Daniel Ceballos! Esperé en las afueras de El Helicoide, me autorizaran para verlo y allí supe de esta nueva tortura. Aun así no me permitieron la visita. Son 52 días de aislamiento y ahora un grillete”, escribió Nancy Ceballos en la red social.

Ceballos se encuentra en aislamiento desde hace 52 días en la sede del Sebin, luego de hacer un llamado a votar en las elecciones regionales.

La diputada a la Asamblea Nacional Gabriela Arellano, compañera de partido, denunció torturas y el aislamiento en contra del ex alcalde. Agregó que lo mantienen en condiciones inhumanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!