Omar Mora Tosta, integrante de la coalición de abogados defensores de los Derechos Humanos, solicitó la liberación de 380 personas que se encuentran privados de libertad, y que algunos encarcelados tienen ya boleta de excarcelación y medidas cautelares dadas por los tribunales de control.

Esta solicitud se hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia junto a otros abogados de la coalición, quienes consideran que estas personas privadas de libertad son presos políticos.

El abogado se refirió a las personas cuya salud se ha deteriorado por los tratos a los que han sido sometidos durante su detención.

“Merecen ser atendidos y regresar a la libertad junto con sus familias, eso lo estamos solicitando. Debe cumplirse el debido proceso y respetarse los derechos humanos”, expresó Tosta.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!