El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció las torturas que sufren los presos políticos venezolanos y prepara informes de las violaciones de los derechos humanos que presentarán en organismos internacionales.

“El hecho de que se les niegue la comida, que haya hacinamiento, los malos tratos que están recibiendo en la celda y que no se les de las condiciones de salud adecuadas es violar su derecho a la vida y su derecho a la integridad personal”, dijo Oswaldo Cali, defensor de  derechos humanos.

El caso más reciente fue del periodista Carlos Julio Rojas, quien fue arrestado por informar sobre el desabastecimiento en el país en el pasado mes de julio.

Cali aseguró que el caso de Rojas será llevado a organismos internacionales que responderán de manera efectiva ante las denuncias realizas por el CNP.

Tinedo Guía, presidente del CNP, condenó el proyecto de “ley contra el odio” aprobado por la ilegítima asamblea nacional constituyente y que busca frenar la libertad de expresión.

“Esta constituyente está tratando de crear una ley que va a cerrar la posibilidad de que cualquier persona opine. Una ley contra el odio: ahora quien califica y quien puede reglamentar esa ley para no acusar a cualquiera caprichosamente. Es muy subjetivo el tema en el cual pretender criminalizar la comunicación con la regulación de redes sociales”, aseguró Guía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!