Política

La CIDH otorgó medidas cautelares para el tuitero Aeromateo

Pedro Jaimes, conocido por su usuario en Twitter, había revelado la ruta aérea de un vuelo presidencial 

La CIDH otorgó medidas cautelares para el tuitero Aeromateo

Foto: Sebin

Por EL NACIONAL WEB

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó medidas cuatelares para Pedro Patricio Jaimes Criollo, conocido como aeromateo en Twitter, luego de que fuese privado de libertad por publicar la ruta del vuelo presidencial. 

"La CIDH adoptó medidas cautelares en favor de Pedro Patricio Jaimes Criollo respecto de Venezuela, privado de libertad por haber publicado en Twitter la ruta de vuelo del avión presidencial, algo de acceso público en Internet", dijo Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión en la CIDH.

Desde el 10 de mayo, Jaimes ha estado preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide por divulgar esta información. Durante su reclusión ha sido víctima de malos tratos y ha estado encerrado bajo condiciones precarias, alegó Lanza. 

El 3 de mayo, Pedro Jaimes publicó en su Twitter, que fue cerrada, el trayecto que recorrería el avión presidencial.  Lanza indicó que esa información es de competencia pública y debería estar al acceso de la población.