Política

Censuraron por completo a Leopoldo López

La defensa del líder opositor tomará todas las acciones legales necesarias para lograr que se revoque la prohibición impuesta por la instancia judicial 

Juan Carlos Gutiérrez

Unidad Venezuela

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, en la rueda de prensa de este jueves

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que el dirigente opositor fue censurado por el Tribunal Quinto de Ejecución que lleva su caso, después de que fuera devuelto de nuevo a su arresto domiciliario tras haber pasado varios días de la semana pasada en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Leopoldo López está imposibilitado desde el punto de vista jurídico de transmitir la información. El tribunal prohibió que se expresara por medios convencionales y no convencionales. Además, bajo ningún tipo de circunstancia puede manifestarse”, detalló el jurista este jueves, en una rueda de prensa.

Gutiérrez aclaró que aconsejó a López acatar la medida, al igual que lo hicieron el resto de sus abogados. “De la forma en que lo conozco, sé que acatará esa orden”, agregó.

El abogado informó que tomarán acciones jurídicas para enfrentar estas condiciones de reclusión que considera injustas, al igual que la prisión de López en su totalidad.

“Todos saben que López se encuentra en su hogar. La presencia en su residencia no constituye un acto de libertad. Simplemente se encuentra en su hogar preso, al igual que estaba en la cárcel militar de Ramo Verde”, agregó.

Comisión de la Verdad

Gutiérrez aclaró que Leopoldo López no ha firmado ningún tipo de carta o documento que lo vincule con la Comisión de la Verdad, que dirige la presidenta de la constituyente fraudulenta, Delcy Rodríguez.

“La única comunicación que ha sido enviada y vinculada con la Comisión de la Verdad es la respuesta a un documento en mayo de 2016. La carta fue suscrita por mí y no por Leopoldo López. En ella se deja claro la postura de Leopoldo y su defensa sobre las condiciones que debería tener una instancia de este tipo. Esta carta, que recibió Aristóbulo Istúriz, es el resultado de un estrategia jurídica”, explicó.

"En esa carta no se expresa nada distinto a lo que el país sabe y conoce. El régimen también lo sabe. Se expresa la posición consecuente del ciudadano Leopoldo López de dar la cara siempre, porque ha sido siempre su proceder y porque es un hombre convencido de su inocencia", recalcó.