El obispo auxiliar electo de la Arquidiócesis de Mérida, monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas Ruiz visitó y celebró este sábado  la eucaristía en la cárcel de Santa Ana, específicamente en el  anexo de procesados militares, lugar donde se encuentran privados de libertad 52 civiles y entre ellos 6 merideños.

La misa se celebró cargada de fe, alegría y emoción por recibir la palabra de Dios, para los procesados militares que estás tras las rejas desde hace varios meses entre ellos dirigentes, estudiantes y personas particulares de Mérida detenidos en distintas protesta en la ciudad de Mérida.

El obispo Auxiliar Luis Enrique “Kike”Rojas Ruíz agradeció a las autoridades militares y responsables de la seguridad de centro de procesados por el respeto para celebrar esta eucaristía. Detalló que los distintos detenidos expresaron su buen estado de ánimo, fortaleza y dignidad con la que han asumido el estar tras las rejas por la lucha de la democracia y la libertad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!