El preso político Carlos Velasco, de 18 años de edad, fue diagnosticado con hidrocele testicular, por lo que debe someterse con urgencia a una cirugía testicular. Pero, luego de cinco meses privado de libertad, la asistencia médica le ha sido negada. 

Claire Marín, madre de Velasco, dijo en una entrevista para El Carabobeño que su hijo también padece de litiasis renal, quistes en el epidídimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas por su reclusión en el comando de la Guardia Nacional, en Macarao. 

Indicó que su hijo cada vez se enferma más. No puede ni caminar. Denunció que desde el 11 de octubre la jueza Angie Canelón no ha decidido ni ordenado que Velasco sea operado. 

Estando detenido no le han podido realizar los exámenes pre-operatorios requeridos. Tampoco tiene acceso al tratamiento adecuado para otras afecciones que padece, incluida la hipertensión arterial. 

Lea más en El Carabobeño 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!