Carlos Graffe, dirigente de Voluntad Popular encarcelado, podría tener una audiencia preliminar sin la presencia de su abogado defensor.

Luego de que su defensor, Antonio Marval, saliera del país por ser perseguido político tras su designación por parte de la Asamblea Nacional como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, los familiares del preso político realizaron los trámites correspondientes para que su representante legal sea Gonzalo Himiob  del Foro Penal Venezolano.

Su madre, Elsa Henríquez, denunció que no les han entregado el documento que llevaron a Ramo Verde.

“Nos dan respuestas irresponsables”, dijo.

En caso de que se realice la juramentación de la defensa, a Himiob no le han permitido el acceso al expediente de Graffe.  “Si no les entregan copia de las actas y oficios es imposible preparar la defensa porque no se sabe ante qué delitos ni pruebas deberán enfrentarse”, dijo Henríquez.

Aseguró que los presuntos explosivos y armas por los que Graffe es acusado al momento de su detención fueron sembrados por los funcionarios.

“La sociedad civil no sabe de armas. Es la dictadura la que compró todo eso para infundir miedo en la población. Yo recuerdo que el ex presidente Chávez siempre hablaba de guerra, y ningún país quiere eso”, expresó.

Con información de El Carabobeño 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!