Bony Pertíñez explicó este martes el caso de su esposo, el preso político Iván Simonovis, ante la Comisión Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en Caracas en una reunión con los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

“El tribunal de ejecución simplemente no cumple. Esta es una violación a los derechos humanos”, denunció Pertíñez respecto a los procedimientos legales sobre la condición de su esposo.

También detalló que ha expuesto el caso desde su experiencia a nivel familiar. “Hablamos sobre lo que han sufrido nuestros hijos y nuestra familia”, aseguró.

En el lugar también se presentó María Hurtado, esposa del preso político Marco Hurtado, quien ofreció detalles sobre la reunión con los comisionados.

Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el entonces presidente Hugo Chávez de la violencia de los sucesos de puente Llaguno (Carmelitas) que tuvo lugar en Caracas el 11 abril de 2002.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!