Bony Pertiñez, esposa del ex preso político Iván Simonovis, denunció este jueves que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional robaron la mayoría de sus pertenencias de su hogar durante un allanamiento ilegal.

«Vecinos me informan que el Sebin, en un allanamiento no ordenado por la juez de ejecución, robaron cuanta cosa había en nuestro hogar. Ropa, joyas, zapatos, electrodomésticos y hasta las puertas internas se las querían llevar. Imperdonable tanta arbitrariedad, el perdón es imposible», dijo Pertiñez en Twitter. 

Enrique Perdomo, abogado defensor de Simonovis, informó este miércoles que la vivienda del ex preso político estaba custodiada por los funcionarios de seguridad desde el 16 de mayo pasado, después de que se dio a conocer su fuga. 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, confirmó el jueves 16 de mayo, cuando se difundió la información de que el comisario no estaba en su casa, que Simonovis recibió un indulto el 30 de abril pasado y que estaba libre. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!