De manera extraoficial se conoció que este sábado en horas de la noche fueron liberadas cuatro mujeres recluidas en el INOF por el caso de Banesco.

La información fue dada a conocer por el periodista Nelson Bocaranda. 

«Estando en la Embajada de España, en reunión con periodistas y el embajador con Zapatero, nos adelantan la noticia de la liberación de las cuatro damas de Banesco recluidas en el INOF», afirmó. 

El 3 de mayo Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció la captura de 11 personas que forman parte de la directiva de Banesco, señaladas por supuestamente facilitar o encubrir «ataques contra la moneda venezolana». 

Las mujeres enviadas al INOF son Belinda Omaña, Liz Carolina Sánchez, Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander. 

Asimismo fueron aprehendidos Óscar Doval García, presidente ejecutivo; Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Pedro Pernía, David Romero y Cosme Betancourt. 

El gobierno de Nicolás Maduro también informó la intervención del banco por un plazo de 90 días, con el fin de «garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!