Este martes el Foro Penal Venezolano publicó su balance de los detenidos durante las protestas del 22 de mayo, fecha en la que, simultáneo a la «Marcha por la Salud y la Vida», hubo manifestaciones y trancas por parte de ciudadanos en varios estados del país. 

De acuerdo con Alfredo Romero, director de la ONG, en total, hubo 68 arrestos: nueve en Aragua, 21 en los Altos Mirandinos, ocho en Anzoátegui, uno en Barinas, cuatro en Bolívar, cuatro en Carabobo, ocho en Caracas, dos en Lara, uno en Mérida, nueve en Trujillo y uno en Zulia. 

Además, en Barinas ocurrieron asesinatos. Por el momento se conoce que al menos seis personas murieron de forma violenta: Miguel Bravo, Yorman Bervecia Cabeza, Jhon Alberto Quintero, Alfredo Carrizales, Adonis Pérez y Luis Lucena. 

De acuerdo con el diputado Freddy Superlano, Bravo recibió un disparo en el pecho de la Policía de Barinas; y Bervecia un impacto de proyectil por parte de la Guardia Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!