Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció este sábado que los familiares del preso político Gilber Caro no han tenido comunicación con el parlamentario, tras el traslado del centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo.

“A esta hora aún nuestro colega diputado Gilber Caro no ha tenido comunicación ni con su familia ni con su defensa. Dónde está Gilber”, escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

La madrugada del viernes el dirigente de Voluntad Popular (VP) fue trasladado a un lugar desconocido sin el consentimiento de sus abogados. Familiares de Caro exigieron una fe de vida del diputado luego de su reubicación.

Yeidy Caro, hermana del parlamentario, indicó que recibió una llamada desconocida y entrecortada que decía que trasladaban a su hermano.

Acompañado de su pareja, Steyci Escalona, Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje de Guacara, estado Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!