La audiencia preliminar de Roberto Picón, asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está prevista para el día de hoy. 

La familia del coordinador de la MUD denunció que el tribunal militar que lleva su caso acumulara su causa con la de otros detenidos, lo que implica una violación al debido proceso, a la defensa y a los derechos humanos.

“Los abogados han solicitado sin éxito, ver el expediente de esos otros acusados, sin ser escuchados o atendidos en su justa exigencia”,  se lee en un comunicado difundido en la cuenta Twitter del miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE).

En el texto se explica que, de realizarse la próxima audiencia se le debe otorgar la libertad plena al dirigente, debido a que los elementos que si conocen sus defensores no sustentan los delitos por los cuales se les acusa.

Picón fue detenido sin orden de captura ni allanamiento, el 22 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia. El 26 de junio fue imputado por traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!