Elza Henríquez, madre del dirigente político Carlos Graffe, indicó que la próxima audiencia judicial que se realizará sobre el caso de su hijo será el 22 de noviembre.

“Estamos felices que esté en su lugar, con su familia. Ayer estuvo con sus amigos (…) Lo que le concedieron fue una medida sustitutiva de libertad por su estado de salud, pero la audiencia es el 22”, indicó este jueves Henríquez en entrevista para Unión Radio. 

Henríquez resaltó que Graffe tiene litiasis renal. Explicó que tiene al menos cuatro cálculos que deben ser extraídos.

“Las condiciones no son normales en Ramo Verde, son personas que viven en el piso. Solo les permiten caminar para ir al baño. Esto lo atrofió y ahora hay que hacer terapia”, agregó Henríquez.

A Graffe le concedieron una medida de arresto domiciliario por motivos de salud este miércoles.

El dirigente ciudadano fue arrestado el 13 de julio de este año y permaneció recluido en la cárcel militar de Ramo Verde hasta que el 13 de octubre fue llevado al hospital Militar, en Caracas, para ser atendido por su enfermedad renal. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!