Carmen de Azuaje, madre del diputado Wilmer Azuaje Cordero, expresó que pudo ver  a su hijo luego de estar 113 días detenido  en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.

«Yo le pedí a la juez que por favor me peritira ver a mi hijo, abrazarlo y echarle la bendición porque me hacía mucha falta», dijo con lagrímas en los ojos.

En entrevista para Te lo Cuento News, la también abogada denunció que su hijo ha recibido muchos maltratos físicos y que ha sido encandenado en dos oportundiades. «Presenta heridas en los brazos. Estando herido lo tenían esposado en una escalera (…)  Mi muchacho está flaco, todo demacrado», se lamentó.

 De Azuaje detalló que lo encadenaron por haber publciado dos videos en donde el diputado denunciaba las condiciones “inhumanas” en las que se encuentra recluido . «A raíz de esos videos, viene la tortura de encadenarlo», dijo durante la entrevista. 

El pasado 2  de mayo, el legislador fue detenido por funcionarios del Sebin,  cuando se desplazaba en compañía de un amigo cerca del Hotel Comercio de Barinas.

Azuaje,  fue señalado semanas antes por la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, como responsable de los sucesos violentos ocurridos en la ciudad, y estaba denunciado en la Fiscalía como presunto cabecilla del incendio a la sede de Hábitat y Vivienda y de un depósito de Mercal en Socopó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!