Política

Ariana Granadillo, estudiante torturada y acusada de rebelión militar

Se desconoce el paradero de la estudiante luego de su presentación ante el tribunal militar el 25 de junio, denunció la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano

Ariana Granadillo, estudiante torturada y acusada de rebelión militar

Foto: Douglas Rico

Por El Nacional Web

Ariana Granadillo, estudiante de medicina, de 21 años, fue detenida por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por tercera vez bajo la acusación de “rebelión y conspiración militar”.

La alumna de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos fue involucrada, junto con su familia, al coronel Oswaldo Valentin García Perdomo, miembro del actualmente acusado de conspiración, reseñó la periodista Gabriela González.

Sus familiares indicaron que Granadillo había sido torturada en las otras ocasiones en que había sido capturada por los organismos policiales, presentando moretones en los brazos y piernas.

Granadillo fue presentada ante el Tribunal 11 de control militar de Táchira el 25 de junio y privada de libertad. La estudiante es la ciudadana número 805 en ser juzgada por la justicia militar, de acuerdo con Alfredo Romero, coordinador del Foro Penal Venezolano.

Se desconoce el paradero de la joven desde su presentación, y ni las sedes policiales ni el tribunal han dado información de su localización, de acuerdo con la organización no gubernamental.

De acuerdo con Foro Penal, con la detención de Ariana suman 275 presos políticos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea más información en El Estímulo