El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó junto a su familia la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia. 

Ledezma tiene como destino final España, donde se econtraría con el resto de sus familiares, declaró una fuente exclusiva para El Nacional Web. 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la vivienda del dirigente. 

Este jueves el líder de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días de detención. 

El 1° de agosto de este año efectivos del Sebin sacaron a Ledezma de su casa luego de que publicara un video con un mensaje al pueblo venezolano. 

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 luego de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra. El dirigente opositor fue detenido por efectivos del Sebin encapuchados y armados, quienes entraron a la fuerza a la oficina del alcalde. 

Horas después de su captura, se desconocía el paradero de Antonio Ledezma. Ciudadanos se agruparon en los alrededores de la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, para exigir que se diera a conocer su paradero. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al preso político durante una cadena de radio y televisión: “El señor Ledezma. Antonio Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!