Antonieta Jurado de Otero a través de la fundación Estudiantes por la Libertad, responsabilizó al régimen venezolano por la desaparición de Jorman Alexander Ortiz y Hebert Enmanuel Ramírez,  dos jóvenes presos por motivos políticos. 

 Jurado de Otero hizo un llamado a todas las madres del país para que se solidarizen con los familiares de Jorman Alexander Ortiz y Hebert Enmanuel Ramírez, del Movimiento Neomar Lander, quienes hoy cumplen más de 48 horas de desaparecidos.

“No nos podemos quedar calladas y seguir esperando a que nuestros hijos sean apresados o asesinados impunemente por la dictadura de Nicolás Maduro, a la cual hago responsable por la vida de estos jóvenes”, dijo.

Exhortó al régimen  que de la cara y la fe de vida de Jorman y de Hebert, porque hasta el momento no han emitido declaración alguna. 

Tanto Jorman como Hebert se dirigían el miércoles 23 de mayo a una manifestación pacífica en Las Mercedes, para  exigir respeto a los derechos humanos y  rechazar el gobierno de Nicolás Maduro.

Los activistas habían informado que se dirigían a la protesta, pero ninguno de ellos llegó al lugar. Los familiares no pueden comunicarse con ellos. 

«Este modus operandi, lamentablemente, se ha convertido en una práctica, por eso el gran número de jóvenes que han sido brutalmente asesinados o que se encuentran tras las rejas sufriendo cualquier clase de torturas», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!