Foto archivo

La ONG Amnistía Internacional exigió este miércoles que el gobierno le garantice a Leopoldo López acceso libre y privado con su familia y sus abogados. También pide velar por su integridad personal.

La organización se refirió al aislamiento que ha sufrido el líder de Voluntad Popular desde el 8 de abril, de acuerdo con denuncias de su esposa, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta Mendoza. Denuncia que no existen argumentos para que el preso político esté incomunicado.

“López fue visto por última vez el 7 de abril y a partir del 8 de abril a su familia se le han negado repetidas veces las visitas”, señala Amnistía en un comunicado.

Afirma que incomunicar a López es una manera ilegal de justificar su régimen de incomunicación. “Violenta tanto su integridad física como su derecho a la defensa, vida privada y familiar”, dice la ONG, y recuerda que el líder político ha sido sometido a aislamiento en numerosas ocasiones.

En el texto, Amnistía también solicitó nuevamente la liberación “inmediata e incondicional” de Leopoldo López, pues considera que fue detenido de manera arbitraria y sentenciado sin pruebas creíbles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!