Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó lo que consideró una “atrocidad de la dictadura” en Venezuela, específicamente lo que le ocurre a Wilmer Azuaje.

En su cuenta de Twitter, Almagro comentó el video que difundió la esposa del legislador barinés sobre el político herido en el Sebin.

Almagro pidió la libertad inmediata de Azuaje y la de todos los presos políticos.

Azuaje es uno de los 645 presos políticos cuyo caso recibió la OEA en una lista enviada por el Foro Penal hace varios días.

El director ejecutivo de Human Rights Watch-División Américas, José Miguel Vivanco‏, emplazó este miércoles a los parlamentarios democráticos de la región a exigir la liberación de Wilmer Azuaje.

Kelly García, esposa de  Azuaje, denunció las condiciones inhumanas en las que se encontraba su esposo en El Helicoide.

García publicó un video de su esposo en el que se le pueden ver graves cortaduras en su brazo izquierdo. Además, se ve en ropa interior y con su pierna y brazo derecho inmovilizados, producto de unas esposas que le fueron colocadas.

“Por esta razón no me permitían ver a mi esposo en El Helicoide, torturando y violando todos sus DD HH. Ayúdame a difundir”, expresó García haciendo referencia al video publicado en días anteriores mientras Azuaje se encontraba en El Helicoide.

La madre del diputado, Carmen Azuaje, manifestó que tenían esposado a su hijo por los videos que publicó mostrando las condiciones en las que se encontraba recluido.

Wilmer Azuaje fue trasladado el lunes al Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de Los Morros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!