Alfredo Romero, abogado y director de Foro Penal, afirmó este lunes que en la sede de El Helicoide se produjo un “motín”, luego de que los privados de libertad cumplieron 55 días incomunicado. Explicó que tiene  información oficial sobre lo que ocurre.

“Las personas en El Helicoide llevan 55 días incomunicadas, sin visitas de familiares y abogados, sin posibilidad de comunicación. Eso ha traído una situación de incertidumbre sobre lo que ocurre adentro”, dijo Romero a El Nacional Web.

En uno de los videos de las redes sociales se observó a Fred Mavares, comisario de Polichacao con boleta de excarcelación, denunciando la situación irregular en el centro de reclusión.

“Lo cierto es que las personas que han aparecido en los videos en las redes sociales son personas que efectivamente están ahí dentro. Pudimos constatar, por ejemplo, que Fred Mavares apareció en un video, lo que me hace corroborar que hay una situación irregular”, comentó.

Romero aseguró que no hay información oficial ni acceso alguno a El Helicoide, por lo que no han podido constatar el estado físico de los reclusos comunes o de los 10 presos políticos detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!