Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, denunció este jueves la situación de salud de tres presos políticos recluidos en la cárcel de  Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. 

«Bajando de visitar a presos políticos en la cárcel Ramo Verde. Situación grave de salud tienen los médicos José Alberto Marulanda, Williams Aguado y la sargento Yuleima Medina que sufrió convulsiones el día de ayer», indicó Romero en su cuenta de Twitter.

Marulanda, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue detenido el 20 de mayo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El abogado indicó que, luego de la detención de Marulanda, sufrió torturas al ser guindado con esposas en sus muñecas, lo que generó la pérdida de sensibilidad en las manos al cirujano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!