Dimas Daniel Rivas, coordinador de Foro Penal en Aragua, informó este lunes que se abrirá un nuevo juicio en la Corte Marcial de Maracay en contra de los involucrados en el movimiento «Golpe Azul», presunta maniobra realizada en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Después de haber sido anulada sentencia condenatoria en contra de los militares y civiles del mal llamado «Golpe Azul» (22-12-17), mañana 05-06-18, 9:00 am, se apertura el nuevo Juicio el cual debe ser en libertad”, publicó Rivas en su cuenta de Twitter junto con una fotografía donde aparecen los condenados y el lugar en donde se encuentran recluidos.

El pasado 2 de abril, el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, aseguró que el juicio del caso Golpe Azul quedó anulado, por lo que las sentencias de los procesados Peter Moreno, Carlos Esqueda, Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares, Luis Lugo y Henry Salazar quedaron sin efecto y denunció que continúan privados de libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!