José Luis Tamayo, profesor de la UCV y abogado de Iván Simonovis, consideró que en el proceso penal que se le lleva al comisario se violaron las garantías constitucionales.

“El proceso penal que se le siguió fue un proceso aberrante, donde se le violaron todas las garantías constitucionales y nunca se escucharon las defensas”, indicó.

El penalista reiteró que ni Simonovis, ni el general Ángel Vivas y los policías metropolitanos encarcelados en Ramo Verde fueron condenados por delitos de lesa humanidad o violación de los derechos humanos.

“Esta saña que hay en contra de presos políticos debe cesar y quien pueda revisar las actas del proceso en algún momento, se dará cuenta de todas las barbaridades jurídicas que ocurrieron”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!