Joel García, abogado Juan Requesens, solicitó la libertad inmediata del parlamentario debido a que la acusación fiscal en su contra no fue presentada el 28 de septiembre. 

“A esta hora 01:30 pm la defensa del diputado Juan Requesens pudo verificar que la acusación fiscal no fue presentada el 28/9 en su contra y por ello estamos solicitando en este momento su libertad inmediata ante el tribunal, aún cuando sigue sin dar despacho”, escribió García en su Twitter. 

Este lunes se cumplieron 55 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar presuntamente involucrado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

García aseguró hace varios días que Requesens iría a juicio sin poder defenderse porque no ha podido reunirse con su defendido.

«Juan Requesens va a ir a un juicio sin poder defenderse ¿de qué manera vamos a defender a Juan Requesens cuando lo que obra en el expediente no tenemos forma de refutarlo porque no hemos tenido contacto con Juan Requesens?», dijo García.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!