El abogado defensor José Vicente Haro solicitó, conjuntamente con la ONG Defiende Venezuela, una medida cautelar de protección a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el preso político Gregory Sanabria.

“Por su delicado estado de salud, causado por agresiones brutales, tratos crueles, inhumanos y degradantes que ha sufrido en El Helicoide, solicitamos una medida cautelar de protección a la CIDH”, indicó Haro vía Twitter.

A Sanabria se le diagnosticó una fisura en el cráneo, una severa fractura de nariz y fuertes contusiones, informó el abogado el 19 de mayo.

Los familiares directos del preso político declararon que no sabían si a Gregory había recibido unos medicamentos que enviaron con funcionarios del Sebin, según reseñó Caraota Digital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!