El abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que existen 317 personas privadas de libertad por motivos políticos distribuidos en todo el territorio nacional.

La cifra se modifica tras 28 liberaciones y 3 nuevos arrestos, ocurridos entre el 6 y el 19 de noviembre.

El especialista en Derecho informó vía Twitter que el informe de Foro Penal fue enviado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ser certificada por la entidad internacional.

El Foro Penal envía las cifras constantemente a Almagro para mantener a la OEA al tanto de la cifra de presos políticos.

En reiteradas ocasiones familiares de los presos políticos han denunciado violaciones a sus derechos y al debido proceso. Además, hay reclusos con boletas de excarcelación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se niega a liberar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!