Política

2.014 personas han sido detenidas durante protestas en Venezuela

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, denunció que grupos militares que participaron en el levantamiento del 30 de abril están desaparecidos

Foro Penal

Referencial

Por El Nacional

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal Venezolano, informó este martes que 2.014 personas han sido detenidas durante las protestas registradas en los últimos años en Venezuela.

De la misma manera, indicó que en la actualidad hay 857 presos políticos en el país y alertó sobre los reportes de asesinatos durante las protestas.

“Es impresionante que solo en dos días hubo cinco asesinatos en protestas y lo peor es que de esa cifra tres son menores de edad”, comentó durante una rueda de prensa.

Gonzalo Himiob, director de la organización, denunció la desaparición de grupos militares que participaron en la actividad del 30 de abril, cuando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció desde la base aérea de La Carlota que funcionarios de las Fuerzas Armadas lo respaldaban.

"Queremos denunciar formalmente que hay grupos militares señalados de participar en los eventos del 30 de abril que se encuentran desaparecidos”, dijo.