Mundo

Pompeo podría endurecer política hacia Venezuela

Se han generado expectativas sobre la influencia que ahora podría tener el nuevo secretario de Estado, por su participación en las recientes sanciones contra Venezuela

Mike Pompeo

Luego de que Donald Trump anunciara el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado y designara como sucesor a Mike Pompeo, se han generado expectativas sobre la influencia que ahora podría tener Pompeo por la participación que tuvo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en las recientes sanciones contra Venezuela, reseñó El Nuevo Herald.

John Feeley, que fue embajador de Estados Unidos en Panamá, dijo que espera que Pompeo pueda reafirmar el liderazgo del Departamento de Estado sobre temas como el de Venezuela, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la inmigración

El senador Marco Rubio expresó su apoyo al nuevo secretario de Estado. “Una vez confirmado, el senador Rubio espera trabajar con el director Pompeo para promover los intereses estratégicos de los EE UU en el hemisferio occidental y abordar la crisis humanitaria en curso en Venezuela”, indicó la oficina del senador.

Pompeo llegó a reconocer que, cuando fue ex director de la CIA, los servicios de espionaje estuvieron detrás de algunas de las sanciones que se adoptaron contra el presidente Nicolás Maduro. “La segunda o tercera batería de sanciones obedecía a nuestras recomendaciones”, afirmó.

Lea más en El Nuevo Herald.