Cientos de zulianos participan este lunes en la denominada Marcha por la Salud convocada por la Mesa de la Unidad Democrática ante la crisis humanitaria que vive el país. 

En Maracaibo, médicos, pacientes y trabajadores de la salud marchan desde la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) hasta el Sistema Regional de Salud. 

Los ciudadanos llevan carteles para denunciar las fallas del sector. «La salud en terapia intensiva», dice uno de ellos.

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, afirmó que el gobierno mata a los venezolanos al no permitir la apertura de un canal humanitario. Reiteró que continuarán en las calles. 

«Los zulianos marchamos por la salud, por la justicia, por el presente y el futuro de toda Venezuela», expresó el parlamentario. 

Este lunes, la oposición convocó a una marcha en todo el país por la grave crisis que vive el sector salud. En Caracas, la movilización será desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Ministerio de Salud, ubicado en el centro de la ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!