El equipo de periodistas de Crónica Uno fue agredido en un centro de votación en el municipio San Francisco, estado Zulia. 

La denuncia fue hecha por el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) a través de Twitter. El grupo de comunicadores hacía cobertura de las elecciones de gobernadores que se efectúan este domingo.

En otras partes del país se han reportado más incidencias con los periodistas. En Trujillo, Yuliana Palmar fue apuntada con un arma por colectivos oficialistas, mientras que en el estado Portuguesa el Plan República impidió el acceso a la prensa. 

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!