José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de gobierno español, arribó a Caracas este martes para realizar una visita a representantes del Estado venezolano.

Zapatero, quien se va este jueves del país, solo sostendrá reuniones con miembros del gobierno de Nicolás Maduro, indicó una fuente diplomática.

Este sábado, durante una visita a Brasil, el ex presidente indicó que viajaría próximamente a Venezuela para «ver cómo está la situación» y «favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato».

Rodríguez Zapatero asumió desde hace más de dos años el liderazgo como mediador internacional a favor de un diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela pese a las críticas de sectores de la oposición venezolana que aseguran que su mediación está inclinada hacia el chavismo.

En su visita a Brasil, Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión y consideración, dijo Zapatero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!