Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní, denunció que la mañana de este viernes se registró una fuerte represión en las adyacencias del Mercado de Chirica, ubicado en el sector Guaicaipuro de Ciudad Guayana, donde al menos 10 personas resultaron gravemente heridas con perdigones. El responsable del ataque, en el que figuraron tres menores de edad, fue el Sargento Siso, de la Guardia Nacional.

Yáñez calificó como »absurdo» que después de haberse dispuestos recursos para la remodelación y ampliación de los mercados municipales, hasta la fecha esto no se haya realizado. «Por eso hoy las consecuencias las pagan los pequeños comerciantes que solo tratan de vender sus alimentos».

Yáñez cuestionó que por esta situación estén en riesgo cuatro toneladas y media de comida, y 30 panelas de hielo, además de nueve camiones y fuertes sumas de dinero de los trabajadores.

Por otro lado, el representante municipal denunció que los mercados municipales se encuentran ocupados por «mafias que operan incentivadas por sectores del propio gobierno». 

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!