Política

Wuilly Arteaga denunció que el video se grabó bajo coacción y fue editado

El violinista que permaneció 20 días detenido dijo: “Salió un video mío que no es falso, pero tampoco es falsa la edición”

Wuilly Arteaga

Wuilly Arteaga declaró que presenció la violación de una joven detenida

Por RAFAEL LEÓN

“Ese video ha sido editado, se ve claramente”, dijo el violinista Wuilly Arteaga, quien ayer ofreció una rueda de prensa para desmontar la polémica que se generó luego de que Venezolana de Televisión difundiera un video con declaraciones suyas que desmentían a los medios de comunicación y en contra de la dirigencia de la oposición.

Con algunas muestras de golpes y heridas en la cara y agradeciendo a los periodistas y “a todos los que han logrado que vuelva ver las calles”, ofreció sus declaraciones en la plaza Francia de Altamira, donde fue liberado en horas de la noche del pasado martes, luego de haber permanecido 20 días detenido en el destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso; allí fue torturado e insultado por los uniformados luego de ser detenido cuando tocaba el violín durante una manifestación en el cruce de la avenida Libertador con Bello Campo de Caracas.

“En el programa de Diosdado Cabello salió un video mío que no es falso, pero tampoco es falsa la edición”, sentenció. El músico denunció que el material audiovisual fue grabado bajo coacción y la acción se repitió en varias oportunidades desde el primer día en que fue recluido en la sede militar. “Funcionarios de la GNB me empezaron a llamar para hacerme entrevistas. Me decían que debía tener siempre la misma ropa”, aseguró.

“Estoy dispuesto a declarar lo que sea necesario para mantener mi mensaje de libertad, arte y de unión por Venezuela, que nadie va a poder desvirtuar utilizando cosas falsas”, manifestó el joven.

Arteaga denunció que presenció la violación de una joven que fue recluida con él en una tanqueta de la GNB, el pasado 27 de julio cuando fue detenido. “Solo sentía los movimientos y escuchaba los gritos de ella porque estaba a mis espaldas”, declaró.