El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, respaldó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) anunciada por el diputado a la Asamblea Nacional,  Luis Florido, de no acudir al diálogo con el gobierno venezolano por considerarlo una farsa.

“Es correcta la decisión de la Unidad de no asistir a una farsa de diálogo en República Dominicana que solo busca complacer una estrategia de Maduro de darle tiempo, mientras ellos avanzan en la implantación de un gobierno constituyente por la vía de una espuria asamblea nacional constituyente que crearon con el solo fin de hegemonizar políticamente el país», aseguró Dávila.

Detalló que es muy importante que la comunidad internacional esté debidamente informada. “Es el régimen el que quiere provocar la violencia, el que quiere eliminar todo vestigio de democracia en Venezuela y que solamente quiere imponer un sistema fracasado por Estados fallidos en el mundo, sólo con el propósito de crear una geopolítica muy particular que exponga al pueblo venezolano a penurias y a riesgos innecesarios», afirmó.

Por otra parte, el parlamentario por Acción Democrática, alertó que la intención de Maduro es provocar a la sociedad civil, por lo que rechazó la pretensión del gobierno de querer imponer a los gobernadores que resulten electos el 15 de octubre.

Williams Dávila llamó a tener unidad de acción y propósitos para lograr el rescate de los espacios y demostrar que el régimen es minoría. Además, propuso crear los equipos de trabajo internacionales para mantener informado a toda la comunidad internacional, de la intención que tiene el gobierno venezolano.

Con información de Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!