Williams Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este martes que en el estado Zulia tienen cinco meses sin agua potable. Señaló que, cuando reciben el servicio mediante camiones cisternas, el líquido presenta contaminación con quistes de giardia (parásitos).

El parlamentario señaló que el gobierno decidió no tratar el agua potable en la entidad. Destacó que al servicio no se le coloca hiposulfito de sodio,  sodio, ni sulfato.

El médico infectólogo Luis Castro denunció la aparición de algunas afecciones como:  brotes de hepatitis, sarna y conjuntivitis.

“No podemos permitir que se siga violando el derecho a la vida y a  la salud, derechos constitucionales de los venezolanos y en especial a  los zulianos”, dijo el parlamentario.

Barrientos solicitó a la Comisión de Administración y Servicios realizar una elaboración exhaustiva para solucionar esta situación y convocó a los zulianos a hacer respetar sus derechos.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!