Tarek William Saab, fiscal designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), informó que 11 personas fueron detenidas por estar vinculadas a casos de corrupción mediante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Estamos hablando de delitos que fueron cometidos entre los años 2004 y 2013. La gestión anterior no tomó acciones”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

Saab destacó que, con este caso asciende a 21 las órdenes de aprehensión a las personas que participaron en el desfalco contra el Estado.

Por otra parte, señaló que fueron incautados 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario que presuntamente serían utilizados para el contrabando.

Según informó el funcionario, el dinero recuperado por el Ministerio Publico será depositado en una cuenta del Banco de Venezuela para ser reinsertado en sistema bancario.

“Estos actos de corrupción le hacen un daño a la población venezolana», indicó Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!