Warner Jiménez, dirigente de Voluntad Popular, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis  Almagro, en Washington (EE UU), para discutir la situación de los alcaldes que han sido encarcelados, perseguidos, destituidos y de los que se encuentran en el exilio.

Jiménez entregó un informe detallado y actualizado sobre la persecución política contra los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática. A mediados de enero, Warner Jiménez fue sustituido por Wilfredo Ordaz, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente afirma que esta designación fue ilegal y que “el régimen solo quería quitarle alcaldías a Voluntad Popular y meter presos a sus alcaldes legítimos”.

Jiménez fue acusado de cometer actos ilícitos, pero no se han comprobado estos hechos.

«He venido hoy hasta acá para hacer una actualización de cuántos alcaldes hemos sido destituidos, perseguidos, encarcelados o estamos en exilio, y también a luchar por la libertad de nuestra amada Venezuela”, concluyó el alcalde en un video publicado en Twitter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!