Walter Márquez, ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), anunció que este lunes fue consignada una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya por crimen de exterminio por privación de alimentos y medicinas al país por parte de Nicolás Maduro.

“Frente a esta situación es importante señalar que el Estatuto de Roma, califica como exterminio la imposición intencional de condiciones de vida, lo cual está sucediendo en el país y la privación al acceso de alimentos y medicinas, encaminados a causar la destrucción de parte de su población, calificando como un holocausto de la salud y delito de exterminio la actuación de Nicolás Maduro y el alto gobierno venezolano”, destacó Márquez.

Con la denuncia de exterminio, Walter Márquez, le solicitó a la Corte Penal Internacional que establezca la responsabilidad personal del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien entre otras acciones, vetó la Ley de solución a la crisis de la salud, aprobada por la Asamblea Nacional, remitiéndola a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que la anulara, además negó el canal humanitario.

«Sus políticas económicas han generado una profunda crisis social y humanitaria en el país, con la escasez de alimentos y medicinas y paralización del aparato productivo», dijo.

La denuncia fue enviada vía web a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y el documento será entregado en las oficinas del organismo por José Manuel Pinto, presidente del Comité de venezolanos en La Haya.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!