Walter Márquez, parlamentario jubilado de la Asamblea Nacional, emitió una denuncia en contra de Fatou Bensouda, Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), por negligencia grave en el desempeño de sus funciones y exigió la petición de suspensión y separación del cargo.

Márquez acusó a la funcionaria de haber sido negligente en el conocimiento de varias causas en contra de Nicolás Maduro, entre ellas las deportaciones forzosas y los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Táchira con motivo de las protestas en febrero del año 2014 y las deportaciones forzosas en agosto de 2015.

“Es fundamental que se procesen esos señalamientos por cuanto la fiscal ante la Corte Penal ha desestimado denuncias del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, del Secretario General de la OEA, de nueve presidentes de distintas Naciones. Tiene más de nueve meses en un examen preliminar sobre Venezuela, violando el debido proceso, y cometiendo dilaciones indebidas y arbitrarias, vulnerando también los plazos razonables para decidir estos casos que son de suma gravedad», dice Márquez.

En los próximos días, Walter Márquez enviará una copia de esta denuncia al parlamento Europeo, a la Unión Europea, al grupo de Lima, al Secretario General de la OEA, y al Secretario General de la ONU.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!