Walid Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales, acusó a Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de estar involucrado en varios envíos de drogas hacia los Estados Unidos.

Aseguró que el cargamento era embarcado desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque del Complejo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), ubicado en el Estado Anzoátegui, y era transportado debajo de un buque petrolero.

“Acuso formalmente a Rafael Ramírez, quien está involucrado en varios envíos de droga hacia los Estados Unidos. Dicha droga era embarcada desde el Terminal de Carga ubicado en el Complejo de José en el Estado Anzoátegui e iba debajo del buque petrolero”, explicó.

Destacó que esa forma de transportar la mercancía permitía que ésta no fuera detectada.

Agregó que Ramírez conformó un emporio gracias a actividades ilícitas como el contrabando de crudo sin reportar estadísticas reales, la realización de contratos millonarios y el alquiler de la plataforma marítima inoperativa (PetroSaudí) para la perforación en Costa Afuera y su pago en divisas.

Explicó que con estas actividades Ramírez logró sumar un capital de 20 millardos de dólares.

“Pido al departamento de justicia que sea capturado y puesto tras las rejas para que pague por todos sus delitos. Ofrezco mi testimonio ante las autoridades internacionales”, manifestó.

 

 

 

 Yo Walid Makled, acuso formalmente a Rafael Ramírez, conocido como alias “Planeta”, el cual está involucrado en varios envíos de droga hacia los Estados Unidos; dicha droga era embarcada desde el Terminal de Carga ubicado en el Complejo de Jose en el Estado Anzoátegui (conocido como TAECJAA), la cual iba debajo del buque petrolero; dicha forma de transporte le permitía que la actividad ilícita no fuera detectada, guardada en un arreglo tipo “bala”, que es electrónico – magnética, pegada al fondo del buque) con una capacidad de 1200 kilos/bala. Una vez más se puede mencionar cómo “alias Planeta” conformó su emporio con innumerables actividades ilícitas como por ejemplo: contrabando de crudo sin reportar estadisticas reales ( 200.000 mil) diarios cuyo dinero ingresaba a diversas cuentas, contrataciones directas millonarias violando la ley de contrataciones públicas, alquiler de la plataforma marítima inoperativa (Petro-Saudí) para perforación en Costa Afuera y su pago en divisas; lo que permitió que amasara una fortuna de aproximadamente 20.000 millones de dólares. Pido al departamento de justicia que sea capturado y puesto tras las rejas para que pague por todos sus delitos. Ofrezco mi testimonio ante las autoridades internacionales @washingtonpost @nytimes @televisaweb @caracoltv @ntn24ve @cnnee @cnn @unoticias @caraotadigital

 

Una publicación compartida de  Walid Makled (@walid_makled) el Mar 14, 2018 at 4:23 PDT

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!