La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela solicitó a los ciudadanos del mundo que empaticen con la población afectada por la crisis en Venezuela, que se registren en la plataforma de VoluntariosxVenezuela para sumarse a las actividades internacionales de solidaridad con el país.

«El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, los invitamos sumarse a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables. Más de 50 naciones están con Venezuela y queremos aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional, indicó el movimiento en un comunicado.

La organización pidió además a los venezolanos en el exterior que extiendan la ayuda a los connacionales en el extranjero y que se sumen también al movimiento de voluntarios para la recolección de insumos.

«Un imperativo de la campaña que busca sumar voluntades en el mundo es la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida. Hay mucho para hacer y estamos seguros que desde cada espacio podemos aportar», concluyó el comunicado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional han reiterado que intentarán ingresar nuevamente la ayuda humanitaria al territorio nacional, luego de que el acceso fuese bloqueado el pasado 23 de febrero por parte de funcionarios militares.

Con información de nota de prensa.

¡Voluntarios internacionales! ¡Venezolanos en el mundo! �� – Sabemos que quieres aportar y que todos los días te preguntas “¿qué más puedo hacer por mi país?” ���� – Regístrate hoy en: VoluntariosxVenezuela.com y súmate a las acciones internacionales. El mundo está con Venezuela y los venezolanos en el mundo pueden hacer mucho para mantener a la Venezuela como asunto prioritario de la comunidad internacional, así como también ayudar a informar o recolectar insumos urgentes para venezolanos en situación crítica en el país. ¡Hay mucho para hacer y estamos seguros de que podrás aportar! – Si tienes amigos o familiares en el exterior, etiquétalos a todos aquí para que se enteren y se registren. ���� – ¡Vamos todos y vamos juntos! – #VoluntariosxVenezuelaInternacional

Una publicación compartida por  Voluntarios x Venezuela (@voluntariosxvenezuela) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!