Voluntad Popular denunció este lunes que el oficialismo perpetra un asedio a sus representantes en todo el territorio nacional, y destacó el caso del diputado Gilber Caro, quien tiene más de dos semanas desaparecido.

Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que es la segunda vez en tres años que las autoridades ejecutan acciones en contra del parlamentario.

“No sabemos oficialmente dónde ni en qué condiciones se encuentra Gilber Caro. Hay que recordar que la primera vez que lo detuvieron le dieron comida contaminada y salió en muy mal estado, por lo que desde Voluntad Popular y desde la Asamblea Nacional exigimos una fe de vida de él”, indicó.

Theresly Malavé, abogada de Caro, recordó que la jueza que llevó su caso durante los últimos años huyó del país y aclaró que los cargos fueron imputados injustificadamente en contra del parlamentario.

Salanova acotó que los dirigentes de la tolda naranja han sufrido más de 30 ataques a su integridad, que 19 de sus representantes han sido detenidos, y 17 diputados a la AN, perseguidos. Además, recordó que la cifra de presos políticos asciende a casi 900.

Con información de Voluntad Popular


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!