Vladimir Padrino López acusó este martes a la oposición de «buscar derramamiento de sangre» y la hizo responsable de «toda muerte que ocurra en las calles».

«El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia. Si hay que usar las armas, las usaremos», sostuvo el funcionario oficialista en un pronunciamiento transmitido por VTVDurante el mensaje, el ministro estuvo rodeado de militares del Alto Mando.

Afirmó que uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional involucrados en el alzamiento de este martes fueron «engañados».

«La gran mayoría, casi 80% de ese grupo, se retiró motus proprio a sus respectivas unidades y se puso a la orden de sus comandantes legítimos para rechazar esta maniobra violenta. Esos compañeros captados por la ultraderecha han hecho el ridículo. Cada acción contra la patria nos fortalece. Pueblo de Venezuela, cuenten ustedes con su fuerza armada», afirmó.

Desde la madrugada de este martes, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, llamó a la Fuerza Armada y al pueblo de Venezuela a unirse a la Operación Libertad para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro. El también presidente de la Asamblea Nacional estaba acompañado de un grupo de militares y del preso político Leopoldo López en La Carlota, en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!